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Este curso pretende aproximar la creatividad y la gamificación al docente de cualquier disciplina para usarla como punto de partida del desarrollo y el aprendizaje, así como proporcionar técnicas y herramientas para fomentar la participación al aula. Los juegos educativos y la creatividad permiten conectar los usuarios fomentando la colaboración y el aprendizaje. Este curso pretende mostrar técnicas creativas y juegos educativos que bien pueden descargarse a móviles o tabletas o practicar en el aula, que pueden integrarse a la docencia para potenciar entre el estudiantado competencias y habilidades como por ejemplo la memoria, la lógica, la toma de decisiones… Dividido en dos bloques, en el primero se definen los conceptos fundamentales del curso (creatividad y gamificación) y se incorpora una selección de artículos académicos y libros especializados que versan sobre recursos didácticos de creatividad y la gamificación como estrategia metodológica. El segundo bloque se centra en la exposición y definición de varios juegos educativos y técnicas creativas y en la explicación de su dinámica de funcionamiento.

Competetencias según el marco DigCompEdu:

2.2 Creación y modificación de recursos digitales

6.2 Comunicación y colaboración digital

6.3 Creación de contenido digital

NIVEL A2

Curso creado por María Pallarés Renau y Daniel Zomeño Jiménez

Para completar el curso, realiza las actividades de cada sección y contesta el cuestionario de evaluación final.

Tiempo estimado: 10 horas.