Este curso pretende proporcionar pautas básicas para fomentar la autonomía y profesionalización de la gestión de las redes sociales, así como acotar un protocolo de actuación para tratar una crisis generada por comentarios negativos al entorno en línea. Dividido en tres bloques, en el primero se describen aspectos del funcionamiento y pautas para la creación de contenidos de las principales redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter, Tiktok, Instagram y YouTube. El segundo bloque se centra en la definición y establecimiento de puntos básicos para elaborar un Social Media Plan como instrumento para proyectar el carácter de las organizaciones. Finalmente, al tercer bloque se proporcionan un protocolo básico para hacer frente a aquellos comentarios negativos que pueden afectar a nuestra marca uno organización, procurando minimizar y revertir su impacto.
Competencias según el marco DigComp:
1.2 Evaluar datos, información y contenidos digitales
1.3 Gestionar datos, información y contenidos digitales
2.1 Interactuar mediante tecnologías digitales
2.2 Compartir información y contenidos mediante tecnologías digitales
Nivell B1
Curso creado por María Pallarés Renau y Daniel Zomeño-Jiménez
Para completar el curso, realiza las actividades de cada sección y contesta el cuestionario de evaluación final.
Tiempo estimado: 13 horas.
- Professor/a: Universitat Jaume I