La metodología Design Thinking parte de la idea de la importancia de contar con los destinatarios directos para el diseño y mejora de cualquier necesidad. Como metodología docente se trata de hacer que el alumnado detecte una necesidad vinculada con la materia de la que se trate e intente diseñar su mejora contando con aquellos que tienen esa necesidad.
El curso se compone de 10 unidades o temas que van desarrollando la metodología paso a paso. Cada paso es una unidad independiente en la que encontrarás una presentación locutada que incluirá todo lo necesario para que puedas entender ese paso en concreto.
Competencias según el marco DigComp:
5.3 Utilizar de forma creativa las tecnologías digitales
Competencias según el marco DigCompEdu:
3.3 Aprendizaje colaborativo
3.4 Aprendizaje autorregulado
Nivel A2
Curso creado por Reina Ferrández-Berrueco
Para completar el curso, realiza las actividades de cada sección y contesta el cuestionario de evaluación final.
Tiempo estimado: 20 horas.
- Professor/a: Eva Garcia Robles