Plugin de matriculació UJI

Curso de simulación clínica ofertado por la FUE-UJI dentro del programa de la Formación Continua.

La actividad viene reconocida por la Oficina de Estudios que certifica las 82,5 h.

También posee el aval de dos sociedades científicas: Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del paciente (SESSEP).

Para el alumnado (se excluyen los que estén en proceso de especialización EIR/MIR) se ha solicitado a la entidad acreditadora (EVES) el reconocimiento de créditos de formación continuada (CFC) para profesionales sanitarios.

El curso se compone de:

  • Parte on-line donde se desarrollan los módulos con una clase locutada y como material auxiliar suplementario se adjuntan archivos pdf. Se recomienda encarecidamente la visualización de las clases. El contenido se activará semanalmente por módulo. Cada módulo tiene un breve test con respuestas de opción múltiple.
  • Parte presencial práctica: casos diseñados de simulación de alta fidelidad en los que se repasa el contenido teórico de la parte on-line en grupos reducidos.

Tras la fase práctica se activará el examen final y una encuesta de calidad docente específica de simulación (Evaluación del Debriefing para Simulación en Salud, EDSS).

Confiamos que cumpla vuestras expectativas,

El profesorado.