UJI Enrollment plugin

Esta asignatura tiene como objetivo introducir y orientar al alumno en su iniciación a la investigación en el campo de la comunicación, en concreto en los ámbitos de la Comunicación Audiovisual, el Periodismo y la Publicidad y las Relaciones Públicas. Para ello, este curso persigue proporcionar al alumno de las herramientas conceptuales, metodológicas e instrumentales para el desarrollo de investigaciones en el campo de la comunicación, a partir de los intereses y preferencias de los propios estudiantes.

Por otra parte, la asignatura está ligada muy estrechamente con la materia “SBP052-Trabajo Fin de Máster”, ya que en “Metodologías de investigación en comunicación” se proporcionan las herramientas conceptuales e instrumentales para el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster, que pueden consistir en la elaboración de proyectos profesionales, consistente en el análisis profundo de una realidad profesional, la creación de un producto comunicativo o de creación de una empresa de comunicación, así como la realización de investigaciones, teóricas o aplicadas, que pueden derivar en el futuro en la realización de Tesis Doctorales.