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«La LOMLOE en su Artículo 73.  define al alumnado que presenta necesidades educativas especiales (NEE), como aquel  que  afronta  barreras  que  limitan  su  acceso,  presencia,  participación  o aprendizaje,  derivadas de discapacidad  o de trastornos graves de conducta, de la comunicación y  del lenguaje,  por  un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, y que requiere  determinados  apoyos y atenciones educativas  específicas para la consecución de los objetivos de aprendizaje adecuados a su desarrollo.

En el módulo 4 de presente Máster  ponemos en valor lo que así han definido las diferentes leyes educativas aprobadas por los diferentes gobiernos durante sus legislaturas. Así con el fin de hacer efectivo el principio de equidad en el ejercicio del derecho a la educación, las  Administraciones públicas desarrollarán acciones dirigidas hacia las personas,  grupos, entornos sociales y ámbitos territoriales  que se encuentren  en situación  de vulnerabilidad  socioeducativa  y cultural con el objetivo de eliminar las barreras que limitan su acceso, presencia, participación o aprendizaje, asegurando con ello los ajustes razonables en función de sus necesidades  individuales  y prestando  el apoyo necesario  para fomentar su máximo desarrollo educativo y social,  de manera que puedan acceder  a una educación inclusiva, en igualdad de condiciones con los demás.