Plugin de matriculació UJI

El Máster en Ginecología Oncológica que ofrecemos desde la Universitat Jaume I nace con el objetivo de formar a especialistas con formación multimodal en cirugía oncológica

A través de un programa que combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de alto nivel, los alumnos compartirán experiencias con referentes nacionales en materia de formación en ginecología oncológica, en cirugía oncológica y mínimamente invasiva.

Hasta ahora en nuestro país no existe la subespecialización en ginecología oncológica y por tanto cualquier especialista en ginecología y obstetricia esta autorizado a tratar el cáncer femenino. Es por esto que la demanda es  tan relevante. 

En este sentido el Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) es un hospital terciario (máximo nivel de complejidad) que constituye el referente de toda la provincia de Castellón. Su trayectoria en materia de formación quirúrgica es envidiable y ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional con servicios como el de Cirugía General y el de Obstetricia y Ginecología. Asi mismo contamos con el Hospitalo Provincial de Castellón con servicios tan importantes en el tratamiento del cáncer como el Servicio de Radioterapia y el de Oncología Medica.

En enero de 2013 entró en funcionamiento la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) en el HGUCS, una unidad de carácter multidisciplinar dedicada al tratamiento de tumores abdominoplevicos que necesitan de un abordaje multidisciplinar  debido a su alta complejidad y que se escapan del control del especialista correspondiente cuando trabaja de forma aislada.

Durante los tres años de funcionamiento se ha demostrado la calidad asistencial que han recibido las paciente tratadas en la unidad así como la capacidad docente e investigadora de sus miembros.

Por todo lo anterior creemos que uniendo la capacidad formativa e investigadora de la UMCOAP del HGUCS junto a la necesidad de formación en ginecología oncológica en nuestro país, la creación de un Master en Ginecología Oncológica en nuestra Universitat Jaume I (UJI) puede situar a nuestra sanidad a la cabeza de las instituciones sanitarias europeas dedicadas al tratamiento del cáncer ginecológico.